¿Qué es el minimalismo?
Como forma de vida, el minimalismo en el diseño web significa tener tan poco como lo requieras, para que no tengas que pensar en las cosas que tienes. En el diseño web es lo mismo, se trata de mantener solo los elementos más esenciales que permiten a los usuarios resolver sus problemas de manera rápida y fácil.
El diseño minimalista lo obliga a tomar decisiones de diseño conscientes, le hace cuestionar cada elemento sobre su necesidad, incluso si es un espacio libre o una línea divisoria.
¿Minimalismo significa simplicidad?
Usando Wikipedia , la simplicidad es el estado o la calidad de ser simple, y el minimalismo es cualquier diseño o estilo en el que se utilizan los elementos más simples y menos para crear el máximo efecto. Puede ser minimalismo no es simplicidad, pero lo busca eliminando elementos innecesarios que no admiten tareas de los usuarios.
¿Cómo puedo saber «elementos innecesarios»?
Elija uno, quítelo, si el diseño sigue funcionando como debería, deseche ese elemento porque no es absolutamente necesario, si no lo mantiene.
En otro término, no agregue elementos solo por su propio bien.
¿Cómo puedo alcanzar el minimalismo en mi diseño?
- Limite sus propósitos: la elección no siempre es buena, reduzca las decisiones y borre su diseño. Si desea crear un sitio web, intente darle un único propósito, con un llamado a la acción.
- Limite sus recursos: reducir la cantidad de colores, fuentes, tamaños … hará que el diseño se sienta consistente y lo obligará a centrarse más en el problema real.
- Encuentra tu elemento importante y ponlo por encima de todos los demás elementos.
- No solo deseche elementos, piense en las necesidades de sus usuarios e intente hacer que las tareas sean lo más simples posible.
- Concéntrese en los detalles porque son importantes para el aspecto general del sitio web cuando los elementos son pocos.
No agrega espacio en blanco, simplemente se deshace de las cosas.
Eliminar o excluir elementos de una página web necesariamente deja un espacio vacío. Entonces, ese espacio no es una acción que haces, sino un resultado que obtienes al tirar elementos innecesarios, porque no necesitas más espacio. pero necesitas menos cosas
La perfección se logra, no cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no hay nada más que quitar.
– Antoine de Saint-Exupéry
Pero, ¿por qué debería intentar el minimalismo?
- El minimalismo lo obliga a pulir su mensaje, y siempre y cuando no pierda de vista el objetivo principal, ayuda a los usuarios a ver los elementos centrales de la interfaz y hace que su viaje sea intuitivo y útil.
- El minimalismo no morirá, hace que el diseño sea atemporal.
- Con menos elementos en la página, tiene un sitio liviano que se carga rápidamente. También hace que la navegación sea más fácil.
- El diseño minimalista es un ajuste natural con marcos de diseño receptivos.
Google utiliza el espacio en blanco para llamar más la atención sobre el logotipo y el cuadro de búsqueda. logran mantener el diseño relativamente atemporal. En Google dicen: «Céntrate en el usuario y todo lo demás seguirá».
Apple tiene un diseño consistente con un uso muy efectivo del espacio en blanco. El objetivo principal de su sitio web es vender y publicitar sus productos. Por lo tanto, los convierten en el foco principal al usar el fondo blanco para ofrecer el contraste perfecto y dejar que los productos hablen.
Los minimalistas dicen:
El minimalismo no se trata solo de deshacernos de nuestras cosas, se trata de tomar el control de nuestra vida.
Como diseñadores web debemos decir:
El minimalismo no se trata solo de deshacerse de los elementos innecesarios, se trata de tomar el control de nuestro diseño.
Debido a que eliminar el desorden no es el resultado final, es simplemente el primer paso.