La legibilidad es uno de los aspectos más importantes de la usabilidad del diseño web. El texto legible afecta la forma en que los usuarios procesan la información en el contenido. La mala legibilidad ahuyenta a los lectores del contenido. Por otro lado, hecho correctamente, la legibilidad permite a los usuarios leer y asimilar la información del texto de manera eficiente. Desea que los usuarios puedan leer su contenido y absorberlo fácilmente.
Principios de espacios y diseño web
Los puntos de enfoque son ciertos elementos u objetos dentro del diseño que atraen, o se supone que atraen, la atención del usuario. Esto podría ser un encabezado, un elemento gráfico, un botón, etc.
Espacio en blanco
En diseños con mucho contenido, el espacio contribuye a la legibilidad del contenido. El espacio en blanco ayuda a compensar grandes cantidades de texto y ayuda a que los ojos del usuario fluyan a través del texto. También proporciona separación entre elementos en el diseño, incluidos gráficos y texto.
Énfasis de elementos importantes
Otro factor clave es el énfasis de ciertos elementos dentro del contenido corporal. Esto incluye resaltar enlaces, poner texto importante en negrita y mostrar citas. Como se mencionó, los puntos de enfoque son esenciales en la tipografía web. Al enfatizar estos objetos, proporciona puntos de enfoque para el usuario. Estos puntos y objetos ayudan a romper el texto monótono.
Espacios en blanco en diseño web
A los diseñadores les encanta, pero los propietarios de sitios web quieren llenarlo. El espacio en blanco a menudo se considera un desperdicio de valioso espacio en la pantalla.
Sin embargo, no es una pérdida de espacio; Es un elemento de diseño esencial y una herramienta poderosa para un diseño web efectivo. De hecho, es tan importante como el contenido del sitio web.Ayuda a crear una interfaz equilibrada que es fácil de leer y no abruma a sus visitantes.
“El uso inteligente del espacio en blanco le da a su contenido espacio para respirar. «
¿Qué es el espacio en blanco?
Cubre todo, desde el espaciado entre líneas y letras, hasta el espacio que rodea el texto y las imágenes, hasta los márgenes y las canaletas.
«A menudo denominado» espacio negativo «, el espacio en blanco es el espacio que queda entre otros elementos de una página. «
Piense en ello como el adhesivo que mantiene unido un mosaico o el silencio en la música. Sin él, las cosas se dejan desestructuradas y desordenadas, un poco como el ruido blanco. El espacio en blanco mantiene unido su diseño y ayuda a dar forma al flujo general de la página. Es un elemento activo y un componente fundamental del buen diseño.
Mejorar la legibilidad del texto.
El texto con espacios reducidos se siente abarrotado y es difícil de leer. Sin embargo, si lo espacia demasiado, el lector siente una desconexión y puede perder su lugar en el texto. En un momento en que los usuarios enfrentan una sobrecarga de información, si no hace que su contenido sea fácil de consumir, simplemente no se molestarán.
El uso correcto del espacio en blanco en el texto puede aumentar la legibilidad hasta en un 20% . Piense en los márgenes de párrafo y el espaciado de línea cuando diseñe su página.
“La cantidad de espacio en blanco debe reflejar las pausas que toma el visitante mientras lee. Es como un respiro visual para los ojos. «