El esquema de coloración monocromática se basa en variaciones de un color particular. Es decir, son todos los colores (tintes, tonos y sombras) de un solo tono . Este esquema se ve limpio y elegante. Los colores van bien juntos, produciendo un efecto calmante. Este esquema es muy agradable para los ojos.
Esta técnica de coloración se utiliza en todos los campos de diseño, incluido el diseño de interiores y el diseño de moda para crear una combinación de paletas de colores agradables para la mente.
¿Cómo se crea el esquema de color monocromático?
Elegir una paleta de colores para proyectos de diseño WEB puede ser una molestia.
Imagine que tiene un color favorito que le gustaría utilizar como base para la combinación de colores en su nueva sala de estar. Por ejemplo, digamos que tu color favorito es el azul.
Al agregar negro al tono azul que ha elegido, obtendrá tonos más oscuros de ese azul en particular. Agregue blanco a ese azul y creará tonos azules más claros. Terminará con un esquema de color monocromático para su sala de estar.
Puede usar cualquier color para crear un esquema de color monocromático. Por ejemplo, agregar blanco a rojo crea rosa, agregar negro a rojo crea granate, etc. Entonces, podría tener un esquema de color monocromático de rosa, rojo y granate.
Puede crear una paleta de colores monocromática eligiendo un color base (tradicionalmente uno de los 12 en la rueda de colores) más cualquier número de variaciones de esa base. ¿Qué tipo de variaciones? Veamos nuestras opciones:
- Tonos: el color base oscurecido con negro.
- Tonos: el color base opaco (o desaturado) con gris.
- Tintes: el color base aligerado con blanco.
Podemos crear esquemas de colores con la ayuda de varios generadores de colores disponibles en línea.
Adobe Color CCCree esquemas de colores con la rueda de colores o explore miles de combinaciones de colores de la comunidad
Coolors.co – El generador de esquemas de color súper rápidoGenere combinaciones de colores perfectas para sus
Paletton – El diseñador de esquemas de color, Una herramienta de diseño para crear combinaciones de colores que funcionan bien juntas.
¿Por qué deberíamos probar un esquema de color monocromático?
Además de su versatilidad, una paleta de un color puede beneficiar su proyecto y proceso de diseño de varias maneras:
1) Crea una apariencia armoniosa, visualmente cohesiva.
2) No llama la atención sobre sí mismo, pero permite que su contenido brille.
3) Puede ayudar a asociar marcas con un color específico y memorable.
4) Hace que su trabajo como diseñador sea más fácil y rápido; no tienes que preocuparte por elegir colores o preguntarte si van de la mano.
Conclusión
El color monocromático es una opción que puede funcionar para grandes marcas y pequeñas. Puede ser un patrón de color fácil de implementar y diseñar si piensa en el contraste desde el principio.
El color monocromático también puede dejar un impacto duradero en los usuarios y despertar el interés visual, especialmente cuando se usa con un color que no se ve comúnmente o no se asocia con sus diseños.
Es divertido jugar porque hay muchas maneras diferentes de jugar con esta opción de color. Comience con algo pequeño con una acción de desplazamiento de dos tonos o una tarjeta de visita de estilo de un solo color. Las opciones de color monocromático son casi ilimitadas.
Ejemplos de sitios web que utilizan colores monocromáticos:
http://www.drinksmartwater.com/#/home
Gracias !! Y SALUDOS