CREAR contenido realmente atractivo es uno de los más grandes desafíos. Para desarrollar eficazmente este tipo de contenido, su estrategia debe estar excepcionalmente enfocada.
Es a través de esta estrategia enfocada que puede dirigirse con precisión al lector individual, en lugar de las masas sin nombre, ya que debe abordar los deseos y necesidades específicos de los lectores para comprometerse con ellos en cualquier nivel real.
La estrategia de contenido de principio a fin
Esta guía describe las habilidades y técnicas esenciales que necesitará para producir contenido enfocado que va desde sitios web y publicaciones de blog hasta estudios de casos y documentos técnicos. Aquellos nuevos en la industria del marketing de contenido pueden optar por trabajar a través de los pasos de principio a fin, mientras que los que ya están versados en marketing de contenido pueden desear sumergirse en capítulos individuales para recoger nuevas ideas.
La relevancia es clave para el compromiso; por lo tanto, debe averiguar quién es su audiencia para crear contenido que sea significativo para ellos. Hay varias formas de hacer esto, incluidas las entrevistas con los clientes y el desarrollo del personaje.
Entrevistas a clientes
Las entrevistas individuales con clientes cuidadosamente seleccionados pueden revelar una gran cantidad de información sobre su público objetivo, así como las áreas que podría mejorar como empresa.
Haga preguntas abiertas
Esto permite a los clientes contarle sus experiencias en sus propios términos, en lugar de enmarcar sus experiencias para que se ajusten a su pregunta. Por ejemplo:
- Pregunta abierta: ¿Cuál es la parte más frustrante del problema X?
- Pregunta cerrada: ¿Es el problema X frustrante para ti?
La pregunta abierta alienta a los clientes a priorizar sus frustraciones; también les permite abrirse y darle una cuenta completa de lo que está sucediendo. La pregunta cerrada es una pregunta de sí / no, y no alienta a los clientes a responder extensamente.
Crea un espacio seguro para la honestidad
Es posible que sus clientes sientan timidez al criticar cualquier aspecto de su marca, así que asegúrese de afirmar sus sentimientos (no tiene que estar de acuerdo con ellos para afirmarlos)
Mantente enfocado
Con demasiada frecuencia, las empresas adaptan sus esfuerzos de marketing para atraer a todos, pero esta es una ruta segura al fracaso. El resultado es un contenido genérico, amplio y que carece de fuerza. Se cae, sin causar un impacto real en nadie.
Escribir con su público objetivo en mente mantendrá sus esfuerzos de marketing más enfocados, lo que lo ayudará a forjar un nicho y llegar a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.
Para asegurarse de que su contenido escrito permanezca enfocado, profundice un poco más. No solo escriba a su público objetivo. Escribe a una sola persona. Elige una de esas personas que creaste y escríbele a esa persona. Como puedes ayudarlos? ¿Qué problemas tienen? ¿Qué preguntas planteará tu contenido? Si puede responder esas preguntas, puede escribir contenido hipercentrado.
Crear contenido relevante
Ese nivel de enfoque lo ayudará a crear contenido que resuene.
Por ejemplo, si posee un bar que atiende a jóvenes profesionales que viven en áreas urbanas, no desea llenar su blog con artículos que hablan sobre tomarse un descanso de los niños para salir y disfrutar de las bebidas.
Claro, probablemente hay algunos padres por ahí a quienes les encantaría salir por la noche, y tu blog podría ser justo lo que los convenza.
Preservar recursos
Estás invirtiendo tiempo y dinero en tus esfuerzos de marketing, dos recursos muy valiosos. Lo último que quieres hacer es desperdiciarlos.
Si no está utilizando un enfoque dirigido para crear y promocionar su contenido, hay una buena posibilidad de que no se vea en absoluto, y si es así, de que lo vean las personas equivocadas. Eso significa que todo el tiempo, el esfuerzo y el dinero que gastó en armarlo no dieron los resultados que deseaba.
Cuando gasta ese tipo de tiempo y dinero en un proyecto y no tiene éxito, es una señal de que esos recursos podrían haberse gastado mejor en otro lugar.
Obtenga resultados
Al final del día, desea ver resultados. Ya sea que esté vendiendo más de su producto, aumentando las visitas a su sitio web o haciendo que más personas coman en su restaurante, escribir a un público objetivo lo ayudará a lograr esos objetivos.
La información del público objetivo lo ayuda a crear contenido enfocado y relevante, y lo ayuda a presentar su contenido frente a sus clientes cuando y donde lo deseen. Ese es el tipo de enfoque que hará que su marketing de contenidos sea exitoso e impulse los resultados.