Todos quieren y necesitan ser digitales. ¿Pero qué camino tomar? Hemos identificado estos pasos que ayudarán a los gerentes a construir una empresa digital sobresaliente .
Transformar un negocio digital
La revolución digital, un cambio esencial que puede transformar a las empresas en gran medida.
Digitaliza tus operaciones
Las empresas que no han adoptado la automatización, la computación en la nube y la habilitación móvil no podrán seguir siendo relevantes en este mercado en constante cambio. Al implementar estrategas de digitalización, las empresas pueden mejorar la accesibilidad y facilitar un mejor intercambio de información para el personal y los usuarios y aumentar la eficiencia y la productividad. La digitalización puede brindarle a su negocio una ventaja competitiva y mejorar la eficiencia de los procesos y la calidad.
Crea la mentalidad correcta
Para establecer un negocio digital exitoso , los líderes empresariales deben pensar en la tecnología de manera proactiva y centrarse en la ventaja competitiva. Las empresas deben identificar los recursos que necesitan para crear un ecosistema que pueda ayudar a desarrollar proyectos exitosos. Por esa razón, es fundamental desarrollar una mentalidad experimental. Tenga en cuenta que el negocio digital no debe considerarse un programa de TI, sino que debe convertirse en una mentalidad empresarial con experiencia digital repartida por toda la organización.
Definir roles comerciales digitales
El negocio digital no solo implica implementar y usar tecnología. En realidad, muchas organizaciones no tienen los roles correctos para enfrentar los nuevos desafíos comerciales digitales . Para convertirse en una empresa digital exitosa , los ejecutivos y gerentes de recursos humanos deben repensar su búsqueda de talento, abriendo nuevos enfoques que puedan ampliar el acceso a personas talentosas. Hay 3 roles que se han vuelto esenciales en esta era digitalizada: el estratega digital, el líder de marketing digital y el líder de la unidad de negocios digital. Es probable que estos roles se mantengan durante los próximos cinco a 10 años.
Crear una estrategia comercial digital
Una estrategia comercial digital es un plan para maximizar los beneficios de las iniciativas centradas en la tecnología que lo ayudarán a analizar y alcanzar sus objetivos comerciales mientras mide sus éxitos y fracasos. Para implementar uno exitoso, necesita un equipo multifuncional con miembros de liderazgo ejecutivo, marketing y tecnología de la información (TI). Sugerimos tener en cuenta estos elementos que deben incluirse en cualquier estrategia de negocio digital que sean: personas con nuevas habilidades; nuevos modelos de negocios digitales; la cartera de productos y servicios; información como un activo; tecnologías de negocios digitales; y contenido, medios y canales.
Desarrollar el equipo y el conocimiento para ejecutar la estrategia.
El negocio digital no es un programa de TI sino una mentalidad empresarial. Subestimar la experiencia y la competencia necesarias para desarrollar un negocio digital puede tener consecuencias negativas. Para tener éxito, las iniciativas de negocios digitales deben contar con la fuerza laboral adecuada y deben mantenerse constantemente al día con los últimos desarrollos.
Crea nuevos canales de negocios digitales
Las empresas deberían lanzar programas de aprendizaje innovadores, utilizar las nuevas tecnologías para distribuir el trabajo de manera más efectiva y desarrollar canales. Antes de seleccionar los canales más adecuados para su industria, debe poder identificar las mejores herramientas digitales disponibles y familiarizarse con todos los canales disponibles.