Limpio y simple son la base de cualquier buen diseño minimalista, ya sea en línea o en otro lugar. Las personas no quieren leer paredes de desorden y contenido interminable que continúan sin interrupciones, y están mucho más interesadas en verse atraídas visualmente a través de un diseño atractivo y elegante.
Aquí hay 8 reglas para lograr un buen diseño minimalista.
Con estos consejos incorporados en una estrategia de diseño web minimalista, descubrirá que obtiene el tipo de tráfico y posibles clientes potenciales que desea, sin ahuyentar a las personas porque su sitio web está diseñado de forma desagradable.
Una de las mejores formas de obtener un diseño web atractivo es recurrir a expertos experimentados como Webgae para que lo ayuden con el diseño y desarrollo de su sitio web.
Con un equipo de profesionales detrás de su sitio web, puede pasar menos tiempo concentrándose en esto y gastar más en desarrollar su negocio, hacer ventas y cerrar negocios.
Tener un diseño de sitio web minimalista puede ser muy útil para atraer a los clientes potenciales correctos y dejar a los visitantes constantemente impresionados con su representación en línea.
1. Mantenga el espacio en blanco
En un diseño minimalista es importante despejar. Cuando no hay desorden para distraer a los espectadores, entonces pueden centrarse realmente en su contenido, lo cual es lo más importante.
2. Diseñe con un propósito en mente
Si no tiene un propósito, no lo use. Esto se aplica a imágenes, texto, video, etc. Cada elemento de su diseño minimalista debería tener algún propósito, si no es así, es hora de deshacerse de él. Y si bien desea incluir suficiente contenido para informar e involucrar a los lectores, debe evitar la palabrería siempre que sea posible y, en su lugar, debe mantenerse claro y conciso. Es más probable que la gente se aleje de su página si no está haciendo lo que puede para facilitar la navegación y la comprensión, con una imagen clara para ellos.
3. Sigue cortando hasta que sea perfecto
El propósito del diseño minimalista es mantener solo los elementos importantes. Nunca debe conformarse con su primer borrador. Es importante seguir cortando y revisando su diseño hasta que sea exactamente como quiere que sea. Esto incluye todo, desde contenido hasta botones en la parte inferior de la página. Desea dar a los visitantes lo suficiente para mantenerlos activos mientras evita la confusión o la frustración. Asegúrese de que nada sirva como una simple molestia para su audiencia.
4. Ponga al usuario primero
Su diseño minimalista debe ser fácil de navegar y funcional. Los usuarios deberían poder encontrar la información y el contenido que necesitan fácilmente y sin esfuerzo. Tenga en cuenta al usuario cuando esté creando su diseño.
5. Color con intención
Para un diseño minimalista, desea mantener los colores al mínimo. Cuando usa colores, debe hacerlo con intenciones para el usuario. Ya sea que desee un color particular para crear un sentimiento o emoción dentro de un usuario o evocar una respuesta, asegúrese de que sus elecciones de color estén destinadas a un propósito mayor. Los colores deben reflejar su marca, por supuesto, que es una buena guía para la simplicidad, considerando que la mayoría de las marcas se adhieren a un esquema que no contiene más de dos o tres colores.
6. Dele al contenido la atención
El propósito de tener un diseño minimalista es para que el contenido pueda obtener el mayor enfoque. No ahogue su contenido con elementos de su diseño, haga que el contenido sea el centro de atención y esté dispuesto a tomar un segundo plano con su diseño. Sin embargo, no debe incluir demasiado si no tiene un propósito. Recuerda que debes escribir para tu audiencia, no para SEO. Mantenga lo que es informativo y atractivo, y arroje cualquier peso muerto que solo comprometa la integridad de su sitio web.
7. Deja que tu tipografía cuente la historia
La tipografía grande y audaz es un elemento básico del diseño minimalista. La elección de la fuente, el posicionamiento, el color, las texturas y otras características trabajan juntas para evocar emociones, marcar una empresa y motivar la respuesta. Su tipografía cuenta la historia de su diseño, tanto textual como visualmente.
8. Sea un tomador de riesgos
Estas reglas no están establecidas en piedra, pero deberían guiarte en tu camino como diseñador minimalista. No tengas miedo de correr riesgos con tu diseño. La única forma de dominar cualquier cosa, incluido el diseño web minimalista, es permitirse cometer errores, descubrir qué funciona y qué no, y al hacerlo, probablemente encontrará nuevas formas divertidas de lograr un diseño web minimalista.