Cuando nuevos visitantes llegan a su sitio web, su página de inicio es probablemente lo primero que verán. Como una página de destino que empuja a su audiencia en la dirección de la información o el contenido que necesitan, debe asegurarse de que su página de inicio esté bien diseñada.
2 Errores de la página principal que le impiden atraer clientes potenciales de alta calidad
Si no es convincente, interesante o llamativo, puede ser la única página que visitan.
Los diseños ocupados, la navegación difícil de localizar y la falta de llamados a la acción obvios pueden dificultar que los visitantes entiendan lo que se supone que deben hacer cuando aterrizan en su sitio web.
Sin embargo, con el diseño correcto de la página de inicio, puede insertar esos clientes potenciales en su embudo de ventas y fomentar que se conviertan en clientes que pagan.
Para ayudarlo a diseñar una página de inicio que atraiga a sus visitantes y atraiga más clientes potenciales, repasemos algunos errores que puede estar cometiendo y cómo solucionarlos.
Un diseño de página de inicio ocupado puede hacer que los visitantes de su sitio web se sientan abrumados o confundidos.
Su navegación debe ser fácil de encontrar y fácil de entender.
Las páginas de inicio de calidad tienen llamados a la acción que le dicen a sus visitantes qué próximos pasos deben tomar.
1. El diseño de su página de inicio está demasiado ocupado
Cuando un nuevo visitante llega a su página de inicio, desea captar y mantener su atención de inmediato. Esto significa que necesita que su página de inicio sea atractiva.
Sin embargo, algunas personas llevan este deseo demasiado lejos y crean una página de inicio que está ocupada o distrae. Incluyen demasiadas imágenes y videos, o intenta ajustar toda la información de su compañía en una página.
Si la página de inicio de su sitio web está demasiado ocupada, puede causar una serie de problemas a sus visitantes.
No solo hace que el sitio web se cargue lentamente, lo que puede alejar a los usuarios impacientes, sino que también puede confundirlos y abrumarlos. Si está tratando de compartir demasiada información a la vez, sus visitantes no sabrán qué es importante o qué página deberían visitar a continuación.
Si no pueden encontrar la información que están buscando rápida y fácilmente, a menudo se darán por vencidos y pasarán a un competidor.
Si bien puede verse tentado a incluir tantos detalles como sea posible en su página de inicio (por temor a que sus visitantes no hagan clic en otras páginas), sacar a los usuarios de su página de inicio rápidamente puede ayudarlo a mantener una mejor experiencia de usuario.
Concéntrese solo en lo básico cuando se trata de su página de inicio, incluyendo quién es usted, qué hace y qué puede lograr para sus clientes potenciales.
Antes de comenzar a diseñar su página de inicio, también querrá considerar la hoja de ruta que sus visitantes probablemente seguirán. Este es el camino que tomaría un visitante típico del sitio web para obtener más información sobre su empresa.
Dependiendo de lo que ofrezca, probablemente habrá algunas instrucciones diferentes que pueden seguir. Mientras diseña su página de inicio, tenga en cuenta esas rutas, siempre asegurándose de que los visitantes puedan moverse fácilmente de una página a la siguiente para obtener más información sobre usted.
2. Su navegación es difícil de localizar
Su navegación debe servir como un mapa para el resto de su sitio web. Si sus visitantes saben qué información necesitan o qué contenido están buscando, deberían poder localizarla rápidamente.
Desafortunadamente, muchas personas se olvidan de la importancia de la navegación de su sitio web.
En cambio, priorizan la navegación que es única o la colocan en lugares difíciles de ubicar.
Cuando los visitantes no pueden acceder a su navegación, puede dejarlos atascados en la página de inicio. Si no pueden encontrar la información que buscan, pueden cerrar su sitio y dirigirse a la competencia.
Esto también es cierto si su navegación no describe claramente las páginas a las que conduce. Si sus etiquetas de navegación son demasiado oscuras, puede hacer que sus visitantes se sientan perdidos.
Los visitantes del sitio web tendrán ciertas expectativas sobre el diseño de su sitio web, incluido dónde se encuentra su navegación. Si bien puede tener una idea creativa o divertida sobre cómo mostrar su navegación, siempre debe considerar primero la experiencia de los usuarios.
Esto significa que debe mantener su navegación prominente y fácil de ubicar, y colocarla en un lugar predecible como el encabezado o la barra lateral izquierda.
Al crear su navegación, también querrá pensar en las páginas que su audiencia podría estar buscando. Mantenga la ruta a esas páginas lo más ágil posible. Si tiene demasiados elementos dentro de su navegación, esto puede causar que sus visitantes se sientan abrumados.
En cambio, quédese con un puñado de categorías principales, que luego puede dividir en subcategorías si es necesario.
Bonificación: no incluye llamadas a la acción
Cuando llegan nuevos visitantes a su página de inicio, puede ser su primera experiencia con usted como empresa. Si no saben qué información deberían estar buscando, esperarán que los empuje en la dirección correcta.
Esto significa que desea impulsarlos hacia más contenido y otras páginas importantes con fuertes llamados a la acción.
Sin un llamado a la acción claro, muchos visitantes simplemente irán a su página de inicio, verán su contenido y luego pasarán a otra cosa. Si no se ven obligados a aprender más sobre usted como empresa o lo que puede ofrecerles, está perdiendo la oportunidad de capturar un nuevo cliente potencial o convertir a un nuevo cliente.
Si ya ha creado una hoja de ruta del sitio web, puede crear fácilmente llamadas a la acción que empujen adecuadamente a sus visitantes hacia el contenido que necesitan y las acciones que desea que tomen.
La cantidad de llamados a la acción o vías que debe incluir dependerá de lo que ofrezca y de la industria a la que sirve.
Lo más importante es considerar las preguntas, inquietudes o problemas que sus visitantes puedan estar experimentando cuando visiten su página de inicio. Cuando sus llamados a la acción reflejan necesidades y deseos reales, es más probable que su audiencia haga clic y se involucre con más contenido.
Conclusión
Su página de inicio es la parte más importante de su sitio web. Si no está pensando en cómo su diseño influirá en la experiencia de sus visitantes, podría estar perdiendo oportunidades de venta de alta calidad.
Al crear una página de inicio que considere lo que buscan sus visitantes cuando llegan a su sitio, puede atraer más atención y mejorar sus clientes potenciales y conversiones.
Recapitulemos las tres cosas que debe hacer para mejorar la página de inicio de su sitio web:
- Asegúrese de que su página de inicio sea interesante, sin estar demasiado ocupada o abarrotada.
- Ponga su navegación en una parte fácil de localizar de su sitio web y que sea fácil de entender.
- Incluya un camino claro para que lo sigan sus visitantes, utilizando llamativos llamados a la acción.